jueves, 3 de febrero de 2011

La pelea del Siglo

El Liróforo
Gabriel Velásquez Toledo
Box de fantasía

Mi abuelo decía que los hombres de verdad resolvían sus diferencias de mejor forma “hablar no sirve de nada cuando tenemos los puños”. Creo que por esas fechas empezó a gustarme el box. No recuerdo a ningún boxeador famoso, ni me importaba el nombre de quienes se aporreaban en el cuadrilátero, sólo se me hacía más real que el juego gimnástico que era para mí la lucha libre.
Lo más cerca que estuve de usar los puños fue en la secundaria, cuando en juvenil rebeldía nos liamos en un conflicto con otro muchacho, me arrojó al suelo y para no seguir recibiendo de golpes me tapé con ambas manos. Un cabezazo me dio la ventaja cuando accidentalmente golpee a mi contrincante, que se me había perdido de vista, tratando de reincorporarme. Le di en el mentón y cayó redondito.
Sin duda una nadería en comparación de los acontecimientos que este viernes se estarán produciendo en punto de las 19:00 horas, cuando en el Sabines Palace´s, se enfrenten el “Perico” Gámez contra el “Dandy” Pérez en una confrontación pactada a seis rounds en el que promete ser el mejor espectáculo de box de fantasía de la década, que promueven en conjunto el restaurant familiar “Che Garufas” y el Multiforo cultural “Casa Tomada”.
La búsqueda del fracaso es natural. Simplemente necesitas meterte en una empresa, más que complicada absurda por su naturaleza de imposibilidad. Pero es ahí en donde nacen los grandes héroes como Homero. O los grandes fracasados. Lo importante es que para esta propuesta alternativa de lecturas literarias, promete una renovación de los clásicos esquemas de presentaciones en los centros culturales, aquí la gloria no importa mucho más que divertir a los asistentes.
Omar Gámez “Navo” es uno de esos personajes que puedes encontrar dirigiendo una biblioteca y organizando encuentros clandestinos de escritores suburbanos, investigando propuestas pacotilla de culturalismo oficial, para que el movimiento de terrorismo cultural que promueve el error y la cacofonía como la mejor propuesta de la literatura. En pocas palabras un verdadero insolente antisolemne que pretende destruir conciencias a punta de carcajadas.
Ulises Mandujano “Che Garufas” es el director de conocido antro de concentración púgil que busca derrotar el aburrimiento de sus parroquianos, con levantamientos de tarros, su labor social y humanitaria con los “bolonautas” y su indudable calidad como cuenta cuentos, le ha valido el reconocimiento del mejor narrador de Tolán y sus alrededores.
A decir verdad se dice de este competidor que su basta experiencia como showman le da una ligera ventaja sobre el resto de los participantes, pero sólo los asistentes al encuentro literario que protagonizarán ambos narradores, podrá dar su mejor opinión.
Es importante resaltar que la mejor narrativa es la que divierte a la gente. La búsqueda del humor es una constante en ambos narradores quienes alternarán durante el evento con lecturas de otros escritores como Wlvester Alemán y un servidor, prometiendo a los espectadores asistentes un rato de humor inteligente.

Comentarios: elliroforo@gmail.com
Blog: www.elliroforo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario